miércoles, 24 de junio de 2015

"Rompe tu silencio" de Fabiana Peralta

¡Hola, a todos! Este día les traigo la reseña de Rompe tu silencio de la escritora argentina Fabiana Peralta. Sin más preámbulos, os la dejo por acá. 

Fecha de publicación: 28/04/15
Número de páginas: 488
Idioma: Español 
Presentación: Rústica sin solapas 
Editorial: Esencia 

Sinopsis:
Noah Miller es detective en Nueva York, ciudad en la que vive inmerso en su trabajo y renegando de sus orígenes. A menudo disfruta de la compañía de alguna mujer, pero se siente vacío en una vida que no le satisface.
Olivia Moore es, de cara a la galería, la esposa perfecta del senador Wheels, un triunfador. En la intimidad, sin embargo, vive recluida en una lujosa mansión que se ha convertido en su cárcel de oro y en la que es víctima de los malos tratos de su marido.
Cuando Noah y Olivia se conozcan, nada volverá a ser igual, y sus tristes vidas cobrarán por fin sentido.
Rompe tu silencio es una historia de intrigas y venganzas, de pasión  e ilusiones perdidas, en la que cualquier acto delictivo se justifica si el fin es alcanzar el poder.
Booktrailer 

Opinión personal:
Conocí a la autora Fabiana Peralta por medio de su bilogía "En tus brazos y huir de todo mal", bueno creo que se diría que comencé a leerla. La historia de Alex y Paula me cautivó demasiado y fue una eternidad esperar a que sacara otro libro, pero para cuando salió Rompe tu silencio ya tenía lecturas pendientes así que hoy lo he acabado. A pesar del número de páginas, me lo devoré en un día. Ya sabéis, tenía esos "bloqueos de lectora" que tanto odia uno, hasta que esa historia me atrapó, me envolvió y me hizo "romper mi cabeza" -Fabi no lo digo literalmente-. 

Una vez comenzada la historia odie a Wheels, estaba que me arrancaba los pelos y golpeaba mi cabeza contra la pared pensando que no debía ser justo. Cada vez que seguía leyendo quería saber más. Esta historia te envuelve y más aún cuando demuestran la violencia de género. Creo que es un tema que se vive en todo el mundo, que es muy delicado y tiene estadísticas muy altas. Eso es lo que más me atrajo sinceramente, quería saber cómo abordaban el tema y tengo que reconocer que la Fabiana lo ha abordado de una forma extraordinaria. Sé que no es fácil colocarse en el pellejo de una persona que lo ha vivido y como escritora me hizo sentir cada una de las emociones que esperaba. 
Olivia no hacía nada contra eso ya que pensaba que eso iba a pasar, pero no lo hizo. Juro que me golpeaba contra la pared muchas veces. ¿Pero esa mujer está loca o que bicho le estaba picando. Me provocaba meterme en la novela y zarandearla para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo. Allí mi dilema de "rompe tu cabeza", sí ésta novela me hizo golpearme la cabeza muchísimas veces. 
La verdad no sé cuántas veces me provocó "romper mi cabeza" pero creo que fueron demasiadas para ser ciertas. A pesar de todo lo que pasa la protagonista, creo que una buena forma es que sus amigos la tratan de sacar del calvario que lleva, pero claro Oli es cabezota y no es capaz de hacerles caso. Alexa y Edmond fueron el pilar fundamental para toda la situación y me encantan esas historias de amistades incondicionales y de esas en que tu amigo es capaz de decir: "Mato a cualquiera que ponga en riesgo tu seguridad. Sería capaz de hacer cualquier cosa por ti, porque eres mi amig@ y te quiero mucho". Alexa es uno de mis personajes favoritos, cualquiera de nosotros puede saber que tiene una amiga como ella: Chiflada, que te quiera y de dar la vida por ti. 

Ahora bien, voy con el momento que estaba esperando. Hablemos sobre el detective Noah Miller (A que es una chulada el nombre a mí me encanta. Tan... No sé. Tan perfecto, tan propio. Ahh...) Esa fue mi cara al leerlo, el primer encuentro que tuvieron Noah y Olivia. Yo estaba que gritaba: "OMG! No es posible". La verdad es que ha sido uno de mis personajes masculinos favorito de todos los libros que he leído este año. Tan reservado, tan caballeroso, capaz de proteger a un gato si es necesario. No me malinterprete, pero siempre he amado a los protagonistas poli, tienen un no-sé-qué que me hacen rogar por más y por más. Es el hombre perfecto, pero ¿qué personaje literario no lo es? Transmite esa paz que cualquier mujer necesita. Bueno, dejaré de hacer spolier pero sinceramente ya forma parte del el Top 100 en personajes amados en el 2015. 
Olivia es una artista plástica, de esas que se desviven por un cuadro de Picasso o de cualquier pintor importante. La verdad es que es una protagonista muy concurrente, es una de aquellas a las que quieres abofetear cada cierto tiempo y gritarle: "Estúpida" en la cara. Y eso es bueno, para mí es bueno, porque quiere decir que el libro me atrapa y me ruega por más. Siempre digo que si lees una novela y no dices "Joder" o "Qué coño..." no es lo mismo. Así con "Rompe tu silencio" tuve muchos de esos. 
Ahora para terminar mi reseña, os invito a leerla, es una novela súper buena y que no pararás hasta que la hayas terminado. Las que sois de España no dejéis de comprar en papel, porque es una novela que siempre querrás tener en tu biblioteca al alcance. Para cerrar, aplaudo a Fabiana y le digo que me duele la cabeza de tanto "rompérmela" jaja. Ya espero leer más de ella para pronto hacerle una entrevista. Besos románticos para todos. 

Para "Rompe tu silencio": 

No hay comentarios:

Publicar un comentario